El viajero ligero y su chistera mágica.

Busca en el fondo de tu abarrotado bolso, o en el bolsillo derecho de tu chaqueta, o tal vez en el trasero de tus vaqueros… Busca bien, que seguro que encuentras esa chistera mágica. ¿Ya la tienes? Bien, pues ve haciendo estiramientos digitales porque tus dedos han de estar en forma para preparar tu próxima escapada.

.

¿Chistera?¿ escapada?pero … ¿qué me estás contando?

En la Antigüedad (hace 5 años, 😉 ) si querías salir de casa y tener todos los cabos bien atados debías previamente haber mirado el tiempo qué iba  a hacer, buscado el restaurante donde comer, memorizado la ruta a tomar, llenar la cartera con billetes y el deposito del coche con oro líquido, por si las moscas. A parte, debías de portear (seguramente durante todo el viaje) un bolsón con la cámara, la guía del lugar, un mapa de carreteras, un diccionario(si te ibas al extranjero) y demás cosas que se te ocurrieran que podías necesitar.

Aquí es dónde aparece nuestra chistera: llena de sorpresas, ligera, omnipresente y polivalente. «Dios, yo quiero una de esas!»- estarás pensando. Pues tienes una, y más cerca de lo que crees. Sigamos, la chistera mágica: ese aparatito a veces infra-explotado (otras todo lo contrario) también llamado móvil, puede sernos de mucha utilidad cuando planeamos un viajecito.

Si eres de los que tienen la lista de teléfonos apuntados a lápiz junto a el móvil tal vez este articulo no te interese, lo más seguro es que ni lo estés leyendo. Pero si no perteneces a este grupo, no te vendría mal probar alguna de estas aplicaciones.

  • ¿Hemos llegado ya?  o esta rotonda me suena: Para saber cuanto dura el viaje y que carreteras coger GoogleMaps.
  • Me estoy quedando sin sopa!!!: Para saber dónde se encuentra la gasolinera mas próxima o la que tiene la gasolina más barata Gasolineras España.
  • Nanai de esperar: si no te apetece hacer cola, si quieres reservar tu mesa favorita o si buscas un nuevo restaurante y quieres conocer opiniones sobre este, instala en tu móvil  TripAdvisor para planificar todas tus escapadas al dedillo.
  • Quedarse a fregar los platos: si no te apetece mucho la idea y para colmo se te ha perdido la cartera, tal vez no esté todo perdido y puedas pagar con PayPal. Con un choque de teléfonos (literalmente) puedes transferir dinero en el momento.
  • My tailor is rich: si viajamos y necesitamos un traductor, Aprende a hablar idiomas aunque básico es muy útil y te sacará de más de un aprieto.

Una chistera profunda, como ves, en la que caben cientos de útiles (e inútiles) herramientas. La tecnología nos aleja, pero hay casos en los que también nos acerca, y este puede ser uno de esos.

Y tú…¿Qué tienes en tu chistera?

Restaurante La Peña Bermeja, Brihuega.

1 comentario en “El viajero ligero y su chistera mágica.”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio