Todo esto tiene un fin, básicamente llegar a ti; por supuesto que sepas que existimos, pero también, que podamos conocerte. En esto de la web 2.0 anda casi todo el mundo en pañales, y más si no te dedicas a ello, como es nuestro caso. (En los fogones nos defendemos, pero entre teclas aún estamos algo verdes…).
Erase una vez…
Hace 4 fugaces meses (ya casi 5) nos sumergimos de lleno (todo lo lleno que una pequeña empresa se puede sumergir) en este maremagnum de información que es la Red. Desde el principio dando todo lo que podemos, aunque quizás, lo que más hayamos dado ha sido palos de ciego. Que si Facebook, Twitter, FlickR, YouTube (si, es verdad tenemos pendiente subir algunos videos) y ahora el nuevo Google+. Miles de cosas por hacer, por aprender y por entender, hacen que mires con otros ojos todo lo que te rodea en este mundo virtual.
A veces, (las menos) dudas sobre si todo este esfuerzo servirá para algo. Pero las recompensas llegan, dosificadas pero llegan. Que un cliente te diga que eligió tu restaurante porque le gustó tu página, o que disfruta leyendo el blog, no tiene precio. Eso si, en cuanto entra por la puerta, nuestra función es otra bien diferente. No deleitarle con información, sino con buena comida (cocinada con cariño y al momento.)
Indiana Jones …
¿Qué qué pinta aquí el del látigo? Muy sencillo. Ante una búsqueda, ¡qué mejor compañero! Ponte el gorro y la chaqueta de cuero que nos vamos de expedición.
Los mil caminos para el Templo de los Manjares: No existe un único mapa, ya que no hay un único tipo de persona. Un sin fin de medios para llegar al mismo punto. Aunque prácticamente todos partan del mismo: San Google, el futuro cliente puede afinar más su búsqueda para encontrar lo que realmente quiere saber. Los diferentes formatos, utilizados a modo de astrolabio, que nos marcarán en camino correcto pueden ser:
- la Página oficial
- las Redes sociales
- los Portales temáticos
- los Buscadores
- los Anuncios
Cada uno con sus pros y sus contras. Su formalidad o su espontaneidad. Su objetividad o subjetividad.
Y ahora, de tú a tú, me gustaría saber. Cuando buscas un nuevo restaurante en Internet ¿cómo lo haces? ¿en qué te basas para elegirlo? ¿cuál es tu formato preferido?
Finalizo mi soliloquio a la espera de una señal. Navegante de la red en busca de comida, si estás ahí: ¡manifiestate !
Brihuega, Restaurante La Peña Bermeja.
Comentarios
Una respuesta a «Indiana Jones en busca del Templo de los Manjares»
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Todo esto tiene un fin, básicamente llegar a ti; por supuesto que sepas que existimos, pero también, que podamos conocerte. En esto de la web 2.0 anda casi todo el mundo en pañales, y más si no te dedicas a ello, como es nues…..