Las promesas están para cumplirlas y las recetas para hacerlas.
Pues nada Jose, tal y como te prometimos, aqui tienes la sorpresa. La receta de las papas a la huacaína. Pero… no todo es coser y cantar, te lo hemos puesto un poco dificilillo. Está en inglés.
– ¡¡ Huy que miedito!! Cojo el traductor de google ahora mismo, corto-pego y ¡ya está!- pensará Jose (y más de uno) mientras se frota las manos porque cree haber burlado el sistema.
¿Donde está la gracia entonces? Tanta BRITISH NIGHT y ante un mini-reto nos decidimos por el camino fácil.
La hemos simplificado porque lo que realmente nos importa es conseguir terminar prácticamente sin ayuda- ¡ojo! no vale el diccionario del móvil que lo vas a poner echo un asco- una receta escrita completamente en inglés. Y qué me dices de esa sensación que se nos queda de chef bilingüe conocedor de todos los secretos culinarios no tiene precio. Así que, si ya teneis preparado el traductor abierto en otra ventana, seguid,seguid… pero que sepais que las patatas no sabrán igual.Pues ahí va la receta.
.
INGREDIENTS (6 people)
- 5 fresh yellow ajís (or if you can’t find them, you can use pepper.)
- 1 spoon of turmeric (cúrcuma)
- 2 cloves of garlic (cloves in spaninglish= teeth ;P )
- 400 gr of fresh cheese
- 1/2 cup of olive oil
- 2 boiled eggs
- 1 kg of potatoes
- Lettuce
- Salt
- Optional: milk
.
PREPARATION
- Cook the potatoes in a pot with water.
- Remove the seeds and the veins of the ajís.Then, clean them with fresh water.
- Heat a little of oil on a frying-pan. Add the whole garlics and the ajís (stir-frying them).
- Put this in a mixer with the cheese, the tumeric and the rest of the oil. Mix the ingredients until they become a cream. I you want the cream smoother you can add milk.
- Cut the boiled potatoes in halves.
- Serve this sauce over the boiled potatoes.
- Decorate with boiled eggs, olives and lettuce.
No ha sido para tanto, ¿verdad? Para quien esté haciendo dieta o sencillamente le guste mirar estas cosillas os dejamos aquí los aportes nutricionales.
Calorías 489
Proteínas 16.7 gr.
Grasas 28.27 gr.
Carbohidratos 43.72 gr.
En el caso de que estemos un poco vaguetes, cosas del verano, hay una alternativa ultra rápida: usar patatas de bolsa en lugar de cocerlas.
Si te animas a probar esta receta cuéntanos que tal te ha salido y si has innovado añadiendo algún ingrediente que le de un toque especial.
Brihuega, Restaurante La Peña Bermeja.
Comentarios
2 respuestas a «Patata muy salsera busca alojamiento en tu cocina.- PAPAS A LA HUACAÍNA»
muchas gracias pero en nada que acabe la dieta me voy a poner hasta el oje.. jajaja espero me salgan de rechupete y tener claro que os bajare unas pocas para que las probeis aunque no creo que me salgan tan bien como a unos restauradores como vosotros
gracias
jejeje.Te tomamos la palabra!