Te la han colado, ‘bacalado’: Los 8 mejores engaños de todos los tiempos

Lo mal que sienta que te gasten una broma y lo bien que te quedas al  gastarlas, ¿verdad? Pues imagínate como se quedaron los creadores de estos engaños elaborados, tras soltar al mundo sus criaturas.

Antes de empezar con el ranking, habrá que ponerse en situación. Un engaño elaborado, o Hoax (del inglés) es una especie de montaje, preferiblemente con los cabos bien atados, que pretende embaucar al mayor número de gente posible.

Como puedes ver la comida ha dado bastante juego si de inocentadas hablamos, Aquí te dejamos los 8 mejores engaños de todos los tiempos. Estate atento y … ¡que no te la cuelen!

 

 

La cosecha de espaguetis suizos (1957)

Durante el programa Panorama de la BBC se anunció que gracias al templado invierno de aquel año y a la total erradicación del temido gorgojo del espagueti, los granjeros suizos disfrutaron en 1957 de una fructuosa cosecha del espagueti. Además, acompañaron la historia con imagenes, gracias a lo cual consiguieron ‘quedarse’ con mucha gente. De hecho, recibieron numerosas llamadas preguntando cómo cultivar la planta del espagueti, a lo que la BBC respondió:

“coloquen un manojo de espagueti en una lata de tomate y esperen lo mejor”

images

Zanahorias silvantes (2002)

La cadena Británica de supermercados Tesco anunció en The Sun su último éxito: unas zanahorias modificadas genéticamente. Hasta ahí todo parecía más o menos normal, de no ser porque el anuncio explicaba que se habían cultivado con unos orificios en su lateral  gracias a los cuales, cuando las zanahorias estaban en su punto de cocción idóneo, empezaba a silbar.

 

Smellovision (1965)

La cadena BBC entrevistó al creador de la smellovision (olorvision). Según su inventor, un profesor de la Universidad de Londres. este nuevo artilugio permitía a los espectadores oler, desde sus casas, los aromas producidos en el estudio de televisión.  Para demostrar como funcionaba su aparato depositó sobre este unos granos de café y , después, cebolla. Acto seguido, pidío a los telespectadores que confirmaran si el invento funcionaba. Mucha gente llamó, de hecho, algunos aseguraron que las cebollas les habían hecho llorar.

 

Periódico comestible (2011)

A fin de ayudar con el reciclaje y dar un toque especial a sus historias, el periódico Metro Herald anunció que comenzaría a publicar su periodico en formato comestible. Con todo lujo de detalles, explicaron como se fabricaba y los ingredientes de los que estaba hecho. Lo mejor de todo, el ligero toque avainillado para los lectores más exigentes.

La máquina de Edison que fabribaca comida (1878)

Tras la invención del Fonógrafo, los americanos estaban convencidos de que el genio de Thomas Edison no tenía límites, y es por ello que , cuando en 1878 el New York Graphic publicó que Edison había inventado una máquina capaz de transformar la tierra en comida y el agua en vino mucha gente se lo creyó.

 

 

Hamburguesa para zurdos (1998)

Burguer King creó una hamburguesa especial para zurdos. ¿Y cómo lo consiguió? os estaréis preguntando. Pues muy sencillo, según ellos giraron 180º los ingredientes para que la gente que comía con la mano izquierda pudiera disfrutarla igual que lo haría un diestro. Tras el anuncio, miles de personas no dudaron en pedir esta ‘especialidad’ y otros tantos frente al mostrador insistieron en que a ellos les entregaran la de siempre, la de comer con la mano derecha.

 

 Cocina desde tu BMW (2004)

BMW presentó un anunio en el Guradian donde daba a conocer su nueva tecnológía SHEF: Satellite Hypersensitive Electromagnetic Foodration. Gracias al wireless y a un panel de mandos idéntico al de su cocina, los conductores podían preparar la comida de camino a casa. Además, podían ver en la pantalla de su salpicadero el aspecto que iba tomando el asado gracias a una camara instalada dentro del horno. Por si esto fuera poco, enlazaron el anuncio a una página web, donde, a parte de mostrar imagenes de como funcionanba sugerían recetas como “Pollo a la M42”

 

Patatas Fritas silenciosas (2009)

A través del periódico The Daily Mail se reveló que la empresa Walkers Crisps habia diseñado unas patatas fritas ‘sin ruido’ (Patata-shhh). Este invento, permitiría a la gente comer snacks en el cine sin molestar a la persona de al lado. Para más inri, añadian que se había logrado gracias a la cooperación de expertos del London Institute of Sound Performance (LISP)

 

 

Mucha gente ha caído en sus redes, y es que una mentira bien argumentada se la traga cualquiera, ¿verdad?, Por cierto… ¿alguna vez has sido ‘victima’ de un engaño elaborado? Anda, anímate y cuentanos cual.

 

p.d. : En esta página podrás encontrar una cantidad inimaginable de  hoaxes ( y no solo de comida), aunque están en inglés.

 

Brihuega, Restaurante La Peña Bermeja.

 

Deja un comentario